POLAR ACS: plataforma bio absorbible en síndromes coronarios agudos

Los dispositivos bio absorbibles son considerados seguros y eficaces para los pacientes estables pero todavía hay poca información con respecto a su utilización en pacientes agudos. El registro POLAR ACS (POLishAbsorb Registry for ACS Patients) es un estudio multicéntrico que incluyó 88 pacientes cursando un síndrome coronario agudo sin supradesnivel del ST que recibieron la plataforma bio absorbible. El objetivo del estudio fue evaluar la seguridad y eficacia del dispositivo y la ocurrencia de eventos clínicos durante la internación. La pre dilatación del vaso fue altamente recomendada. Todos los pacientes finalizaron el procedimiento con flujo TIMI 3 y en solo uno hubo necesidad de una nueva angioplastia de emergencia. 

Conclusión: el registro inicial demostró que el implante de este tipo de dispositivos en pacientes con síndromes coronarios agudos es seguro. El estudio tiene como objetivo incluir 100 pacientes para ser publicado.

Comentario editorial: la necesidad de predilatar para implantar este tipo de dispositivos puede ser una desventaja para los pacientes agudos con placas inestables. A medida que se gane mayor experiencia con estas plataformas se podrá seleccionar mejor a los pacientes que se pueden beneficiar tanto estables como aquellos cursando un síndrome coronario agudo.

Descargar (PDF, Desconocido)

Dariusz Dudek, MD.
2013-05-22

Título original: Bioresorbable vascular scaffolds in patients with ACS – The multicenter registry in Poland: POLAR ACS.

 

*

Top