Acuerdo de Cooperación SOLACI-SCAI

Esta alianza trae lo mejor que SCAI tiene para ofrecer a los miembros de SOLACI, con mayor acceso a investigación de primera línea publicada en el CCI, mayor soporte para los Fellows en entrenamiento en América Latina, y ofrece un intercambio de ideas y una participación aún mayor entre los líderes intervencionistas de la región y todos aquéllos que representan SCAI alrededor del mundo

Dr. Ted Bass | Presidente de SCAI

Este acuerdo de cooperación es el marco que da inicio a una serie de acciones destinadas a la promoción, integración y cooperación en actividades que SCAI y SOLACI llevan a cabo. También representa una ayuda para que los miembros SOLACI puedan acceder a ciertos contenidos de SCAI y la posibilidad que en un futuro cercano SOLACI pueda ser parte de los Guidelines de SCAI, como también ha sido discutido con ACC y AHA. Mi agradecimiento a SCAI, en especial a su presidente el Dr. Bass, el Staff y nuestros amigos comunes, los Dres. Luis Guzmán y Mauricio Cohen que actuaron de facilitadores. Los invito a leerlo y a comenzar a disfrutar de los beneficios.

Dr. Oscar Mendiz | Presidente de SOLACI

Estos son algunos de los aspectos más destacados del reciente acuerdo entre la Society for Cardiovascular Angiography and Interventions (SCAI) y la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) 

CCI (Catheterization and Cardiovascular Interventions Journal) 

El top 10 de abstracts de SOLACI, incluyendo el fast-track review, se publicarán en la prestigiosa revista; Catheterization and Cardiovascular Interventions Journal. Además, el portal SOLACI.ORG distribuirá contenido de CCI, incluyendo discusiones de casos y el acceso a los artículos originales. Ambas Sociedaes trabajarán para traducir algunos contenidos del CCI destinadas a público de habla española-portuguesa de la región. 

Descuentos en la membresía SCAI 

Los miembros de SOLACI con cuota anual paga recibirán un descuento del 25% en la membresía internacional de SCAI, lo que les dará acceso, entre otros beneficios, a descuentos para congresos y cursos en línea gratuitos. Además, un 15% de descuento se aplicará en FSCAI de las conferencias SOLACI. 

Cross-Promotion 

Ambas sociedades trabajarán en la promoción y difusión de los eventos más importantes para el próximo año: Sesiones Científicas SCAI 2014 y el Congreso SOLACI-CACI 2014. Asimismo, tanto SCAI como SOLACI crearán espacios en sus publicaciones online con el fin de divulgar la información relevante acerca de sus actividades. 

Educación de Fellows 

SOLACI enviará tres fellows al curso “Annual Fall Fellows Course” a celebrarse en Las Vegas en el mes de diciembre. El transporte y la estadía serán cubiertas por ambas sociedades. Además, los miembros de SOLACI tendrán la opción de acceder gratis a la membresía anual de SCAI-FIT (SCAI Interventional Cardiology Fellows-In-Training). 

Además de estos puntos, ambas sociedades mantienen el compromiso de explorar otros métodos comunes y de trabajo en cooperación en el futuro, de los cuales daremos cuenta a la brevedad 

SOLACI

*

Top