Estos fueron los 5 artículos científicos más leídos de enero

1) Los 10 mandamientos de las nuevas guías de infarto con ST de la ESC

Los autores realizan un editorial y un resumen muy ameno de los puntos más importantes y las diferencias entre las nuevas guías de infarto con supradesnivel del segmento ST y las anteriores del 2014.

Lea más 

2) Síndrome de Burnout entre los Cardiólogos

Por primera vez el American College of Cardiology (ACC) realiza una encuesta de este tipo observándose que más de un cuarto de los Cardiólogos reporta síntomas compatibles con el síndrome de “burnout”. Este síndrome se caracteriza, entre otras cosas, por el agotamiento crónico en el trabajo, una baja autoestima y dificultad para concentrarse que se asocian a stress e incluso agresividad.

Lea más 

3) Sobre la radioprotección: editorial del Dr. Ariel Durán

Es de nuestro agrado observar el aumento en el número de artículos científicos en revistas de alto impacto sobre temas vinculados a la protección radiológica o a los efectos nocivos de la radiación sobre nuestros pacientes y los operadores principales o secundarios. Asimismo, vemos con beneplácito que SOLACI se haga eco de esta creciente preocupación y haya seleccionado 5 artículos para que comentemos en su página web en esta ocasión.

Lea más 

4) Calidad de vida entre cirugía y angioplastia para tratar la enfermedad del tronco

En los últimos años la angioplastia con stents liberadores de fármacos (DES) han surgido como una alternativa a la cirugía de revascularización miocárdica en pacientes con enfermedad del tronco de la coronaria izquierda. Tanto las guías Europeas como las de los Estados Unidos otorgan una recomendación “clase IIa” para la angioplastia del tronco de la coronaria izquierda (TCI) en pacientes seleccionados.

Lea más 

5) ¿Qué sucede a largo plazo con las lesiones que diferimos usando FFR/iFR?

La presencia de isquemia inducible es el prerrequisito fundamental para que la revascularización mediante angioplastia tenga algún beneficio clínico. En este sentido, la medición de la reserva fraccional de flujo (FFR) es el método invasivo “gold estándar” para evaluar el significado funcional de una estenosis en una arteria epicárdica.

Lea más 


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top