TCT 2018 | PARTNER 2 Valve-in-Valve: se mantienen los resultados clínicos y hemodinámicos a largo plazo

El seguimiento a 1 año de este trabajo se publicó el año pasado en JACC mostrando que el TAVI en válvulas biológicas disfuncionantes tiene baja tasa de complicaciones, una mejoría hemodinámica significativa y una relativamente baja mortalidad. Ahora en el TCT 2018 se presentan los resultados a 3 años.

TCT 2018 | PARTNER 2 Valve-in-Valve: se mantienen los resultados clínicos y hemodinámicos a largo plazoSe siguieron 365 pacientes que recibieron valve-in-valve con la prótesis Sapien XT por una prótesis biológica disfuncionante de menos de 21 mm, fracción de eyección menor del 20% y una expectativa de vida estimada menor a dos años. La edad media fue de 79 años, el STS medio de 9.1% y más del 90% se encontraban en CF III o IV.

 

La mortalidad reportada a un año fue del 12.1% y a 3 años del 32.7%.

 

La mayoría fueron tratados con una válvula n° 23 quedando con un área valvular media de 1.2 cm² y un gradiente medio de 17.7 mmHg post procedimiento, resultados que se mantuvieron a los 3 años.


Lea también: TCT 2018 | PADN-5: Denervación pulmonar en hipertensión pulmonar combinada pre y post capilar.


El 86% se encontraba en CF I-II a los 3 años con una mejoría sostenida en los scores de calidad de vida.

 

Título original: Late Follow-Up after Treatment of Failing Surgical Aortic Bioprosthetic Valves with a Balloon-Expandable Transcatheter Heart Valve.

Presentador: John G. Webb.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top