Lo más leído de julio en cardiología intervencionista

01- Nueva tecnología en DES que promete erigirse como la próxima generación

La nueva tecnología del stent farmacológico Supreme está pensada para sincronizar la liberación de la droga antiproliferativa y dejar una base que permita la cicatrización. 

Lea más AQUÍ

02- Rincón del Fellow | 3° Caso Clínico: Bifurcaciones verdaderas ¿Qué estrategia debemos utilizar? [SOLUCIÓN]

Llega el tercer caso clínico del Rincón del Fellow para seguir discutiendo y aprendiendo junto a toda la comunidad de Fellows en hemodinamia de América Latina.

Lea más AQUÍ

03- Ticagrelor o prasugrel en pacientes agudos que reciben angioplastia

Todavía seguimos dando vueltas con la misma pregunta ¿Ticagrelor o Prasugrel? Con escasos márgenes entre ambas drogas en términos de eficacia y sangrado nos cuesta tomar la decisión sobre cuál indicar. 

Lea más AQUÍ

04- ¿Pueden las estatinas hacer más que bajar el colesterol en pacientes con COVID-19?

Los antecedentes de infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca o hiperlipidemia han sido asociados con un aumento de la mortalidad por COVID-19.

Lea más AQUÍ

05- La discrepancia entre angina e isquemia se repite en enfermedad periférica

Tres estudios randomizados mostraron que el ejercicio mejora significativamente el resultado de la prueba de marcha de los 6 minutos en pacientes con enfermedad vascular periférica. Sin embargo, muchos de ellos no percibieron ningún cambio o incluso empeoraron. 

Lea más AQUÍ

06- SOLACI Research | Invitación a participar del Registro Latinoamericano SOLACI Peripheral

Luego de mucho esfuerzo, SOLACI Research tiene el placer de lanzar formalmente la invitación a toda la comunidad para participar del Registro Latinoamericano SOLACI Peripheral, nuestra segunda iniciativa de investigación.

Lea más AQUÍ

07- ¿Qué tan mala es la mala aposición? Hallazgos del OCT y eventos

Casi todos los hallazgos post angioplastia de la tomografía de coherencia óptica (OCT) no se asociaron a eventos clínicos adversos. Las excepciones serían un área intra-stent pequeña y una significativa mala aposición.

Lea más AQUÍ

08- Anosmia a un año del diagnóstico de COVID-19

El número de personas con síndrome post COVID-19 parece aumentar de manera exponencial, por lo que se hace necesario disponer de datos a largo plazo para que los médicos puedan aconsejar correctamente a los pacientes.

Lea más AQUÍ

09- Eficacia de la vacuna Novavax contra el COVID-19: Tecnología de nanopartículas a prueba

Dos dosis de la vacuna NVX-CoV2373 (Novavax) en adultos sanos otorga una eficacia de casi el 90% contra la infección del SARS-CoV-2 para todo el rango de severidad de la enfermedad. Además, mostró ser efectiva contra la variante alfa (B.1.1.7).

Lea más AQUÍ

10- Janssen: Eficacia de la única vacuna de una sola dosis contra el COVID-19

Una sola dosis de la vacuna Ad26.COV2.S (Janssen) protege contra la infección sintomática y asintomática del SARS-CoV-2. También resultó efectiva para prevenir el COVID-19 severo o crítico incluyendo las hospitalizaciones y la muerte. La seguridad resultó similar a los estudios en fase 3 de otras vacunas contra el COVID-19.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top