TCT 2023 | Reestenosis intrastent: balones liberadores de sirolimus vs. balones liberadores de paclitaxel

Se llevó a cabo un estudio prospectivo, multicéntrico y aleatorizado que incluyó a 130 pacientes con restenosis intrastent tratados con balones liberadores de sirolimus (DCB S) y a 128 pacientes tratados con balones liberadores de paclitaxel (DCB P).

TCT 2023 | SWEDEHEART, evolución  a 5 años

El Punto Final Primario se centró en la Pérdida Tardía del Lumen (Late Lumen Loss, LLL) a los 12 meses.

No se observaron diferencias significativas entre los grupos. La edad media de los pacientes fue de 63 años, el 75% eran hombres, el 36% tenía diabetes, el 5% tenía antecedentes de infarto agudo de miocardio (IAM) previo, la función ventricular izquierda se mantenía preservada y la presentación clínica más común fue la angina inestable.

A los 12 meses, no se encontraron diferencias significativas en el LLL, que fue de 0.35±0.47 en el grupo tratado con DCB S y 0.31±0.36 en el grupo tratado con DCB P (p=0.82). Tampoco se observaron diferencias en cuanto a la muerte cardíaca, el fracaso del tratamiento a largo plazo (TLF) ni la revascularización guiada por isquemia.

Lea tambien: TCT 2023 | T-PASS TRIAL , AAS y Ticagrelor en síndromes coronarios agudos.

En conclusión, los autores del estudio determinaron que los balones con droga liberadores de sirolimus no son inferiores a los balones liberadores de paclitaxel.

Dr. Carlos Fava - Consejo Editorial SOLACI

Dr. Carlos Fava.
Miembro del Consejo Editorial de SOLACI.org.

Presentado por Yaling Han durante el Congreso TCT 2023.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top