ABSORB Diabetic: Resultados de la plataforma bioabsobible en diabéticos

Título original: Clinical outcomes following coronary revascularization with the everolimus-eluting BRS in patients with diabetes: the ABSORB trial diabetic study.
Presentador: G.W. Stone.

 

La población de pacientes diabéticos tratados con angioplastia presenta un riesgo mayor de eventos isquémicos como infarto o trombosis del stent. Estudios recientes encontraron resultados similares entre la plataforma bioabsorbible liberadora de everolimus Absorb y stent liberador de everolimus Xience pero han tenido escaso poder estadístico para sacar conclusiones en la población diabética.

 
El objetivo de este estudio fue evaluar los resultados del Absorb a un año en la población diabética. La cohorte evaluada fue de 754 pacientes en cuatro estudios (registro Absorb extend, randomizado Absorb II, randomizado Absorb III y estudio Absorb Japan). Para comparar se asumió una tasa de eventos para el Xience del 8.2% según los estudios en diabéticos publicados.

 
El end point primario ocurrió en 62 pacientes (8.3%) por lo que no se superó la meta pre establecida del 12.7% de eventos. Los predictores de eventos fueron la edad, el uso de insulina y el diámetro del vaso.

 

Conclusión
Los resultados del estudio muestran que la plataforma bioabsorbible liberadora de everolimus Absorb tiene un desempeño similar al stent Xience en pacientes diabéticos.

 

 

Descargar (PDF, Desconocido)

*

Top