AHA 2018 | El dispositivo Impella gana evidencia, pero hacen faltan estudios más grandes

En este estudio piloto descargar el ventrículo izquierdo con el dispositivo para soporte circulatorio Impella CP y retrasar la angioplastia unos 30 minutos parece factible y seguro en pacientes cursando un infarto agudo de miocardio que no se encuentran en shock. Este trabajo buscó testear la hipótesis de disminuir la injuria por isquemia/reperfusión con el dispositivo.

AHA 2018 | El dispositivo Impella gana evidencia, pero hacen faltan estudios más grandesSe incluyeron 50 pacientes con el dispositivo Impella ya funcionando y randomizados a angioplastia inmediata o luego de 30 minutos de demora.

 

Este trabajo (presentado en las sesiones científicas de la AHA y publicado simultáneamente en Circulation) mostró que retardar la reperfusión se asoció con un aumento obvio del tiempo puerta balón (de 73 a 97 minutos) pero no a un incremento de los eventos adversos o el tamaño del infarto a los 30 días.

 

No se observó evidencia de riesgo prohibitivo para comenzar a enrolar un estudio multicéntrico con muchos más pacientes para el año que viene.


Lea también: AHA 2018 | El Canakinumab reduce las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca en los respondedores.


El dispositivo Impella fue exitosamente implantado y removido luego de un mínimo de 3 horas de soporte.

 

En el end point de seguridad se observó una muerte y un stroke en el grupo de angioplastia inmediata y 3 muertes y dos disecciones limitantes de flujo en la femoral luego de remover el dispositivo en el grupo demorado.

 

Título original: Unloading the left ventricle before reperfusion in patients with anterior ST-segment elevation myocardial infarction: a pilot study using the Impella CP.

Referencia: Kapur N et al. Circulation. 2018; Epub ahead of print.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

One Comment;

  1. guillermo yaya said:

    Nada importante , solo muy buenos resumenes y trabajos LOS QUE LEO , Y ADEMAS ÚTILES , Y DE APLICACIONES CLINICAS , EN EL DIA A DIA , EN EL PACIENTE DE NUESTRO CONSULTORIO .Como el de ejercicios ya que esta actualizado, y cambia los de 180 a 220 minutos , q yo tenia como actividad en la semana,

*

Top