SYNTAX II: múltiples vasos con la ayuda de iFR/FFR y IVUS

Este estudio aún en desarrollo está incluyendo pacientes utilizando el score de SYNTAX II sobre la base de la evaluación funcional invasiva con iFR/FFR y realizando la angioplastia guiada por IVUS con el stent de polímero biodegradable liberador de everolimus. El estudio busca demostrar superioridad contra el stent de 1° generación liberador de paclitaxel y no inferioridad contra la cirugía utilizando datos históricos. Se incluyeron pacientes con lesión de 3 vasos de novo por angiografía y de los dividió en 3 grupos de acuerdo al score de SYNTAX tradicional en bajo (0-22), medio (22-32) y alto (>33) para después aplicar el nuevo score.

El iFR se realizará en todas las arterias a tratar, si este resultara <0.86 se continúa con la angioplastia. Si es >0.93 continúa con tratamiento médico y si resulta en un valor intermedio se define con FFR que utilizará 0.80 como corte. Todas las angioplastias serán optimizadas con IVUS.

El end point primario será un combinado de muerte, infarto, stroke y nueva revascularización al año. Se calculó una muestra de 450 pacientes para demostrar superioridad contra el stent liberador de paclitaxel de 1° generación y no inferioridad contra la cirugía

Patrick W. Serruys
2013-05-21

Título original: SINTAX II: A non-randomised trial to evaluate the effectiveness of the SYNERGY DES in patients with 3-vessel disease optimally diagnosed with iFR/FFR and IVUS guidance. 

*

Top