BuMA stent: nuevo stent liberador de sirolimus con polímero bio degradable

Los struts no cubiertos comprometen la re endotelización y pueden inducir trombosis. El nuevo stent aprobado en China ya fue utilizado en más de 50000, se trata de un dispositivo con polímero biodegradable que libera sirolimus. Estudios en animales mostraron una rápida y completa endotelización. Se incluyeron 20 pacientes con angina estable randomizados 1:1 a recibir en la misma lesión y con overlap el stent liberador de sirolimus proximal y el liberador de everolimus distal vs el stent liberador de everolimus proximal y el de sirolimus distal. El objetivo primario fue la cobertura de struts a 3 meses y el objetivo secundario la cobertura al año y los eventos clínicos. 

A 3 meses no se observó diferencia en relación a la cobertura de struts y el grosor intimal entre ambos stents. Si se observó diferencia en la pérdida luminal (everolimus 11.3 ± 4.1 mm vs sirolimus 10.3 ± 3.8 mm, p<0.001), mala aposición (everolimus 0,4% vs sirolimus 0,1%, p< 0,001). Estos resultados se mantuvieron a los 12 meses. Los struts de ambos stents se encontraron bien cubiertos a 3 y 12 meses con una diferencia a favor del stent liberador de sirolimus (99,2% vs 98,2%, p<0,001). 

Conclusión: es stent liberador de sirolimus BuMA presenta una endotelización más precoz que el stent liberador de everolimus.

Descargar (PDF, Desconocido)

Jingbo Hou
2013-05-22

Título original: A prospective randomised controlled 3- and 12-month OCT study to evaluate the endotelial healing between a novel sirolimus-eluting stent BuMA and an everolimus-eluting stent XIENCE V.

*

Top