ADVANCE II CoreValve Trial: Resultados a 6 meses de la válvula aórtica autoexpandible

El estudio ADVANCE II CoreValve Trial es una investigación de las mejores prácticas para implantar este dispositivo. Esas prácticas incluyeron una evaluación cuidadosa con tomografía para elegir el tamaño correcto de válvula, controlar la profundidad del implante a 6 mm o menos en relación al anillo valvular y adherencia a las normas internacionales para implante de marcapasos.

El end point primario fue la necesidad de implante de marcapasos definitivo a un mes. Este trabajo mostró que el implante de la válvula CoreValve realizado de acuerdo a las mejores recomendaciones resulta en una baja tasa de complicaciones y con una necesidad de marcapasos definitivo del 13.3%, sin episodios de bloqueo AV completo o muerte súbita tardía.

El 42% de los bloqueos de rama izquierda y de primer grado se resolvieron espontáneamente en 30 días. La necesidad de marcapasos se asoció significativamente al implante bajo de la prótesis. A 6 meses, la mortalidad de cualquier causa fue del 9.2%, ACV 2.6% y necesidad de marcapasos definitivo del 25.7%.

Conclusión

Este estudio mostró bajas tasas de mortalidad, ACV y necesidad de marcapasos cuando la prótesis CoreValve se implanta de acuerdo a las recomendaciones.

Georg Nickenig
2015-05-20

Título original: 6-month performance of a self-expanding valve in a study of best implantation practices – ADVANCE II CoreValve Trial.

 

*

Top