ACC 2021 | RAPID-TnT: Utilidad de la troponina T ultrasensible y ultra rápida

Los pacientes con sospecha de síndrome coronario agudo (SCA) y sin signos claros de isquemia en el electrocardiograma no se benefician de un protocolo de troponina T ultrasensible con disponibilidad de los resultados entre la hora 0 y 1 (ultra rápida) comparado con el protocolo convencional donde los resultados están disponibles entre la hora 0 y 3.

ACC 2021 | RAPID-TnT: Utilidad de la troponina T ultrasensible y ultra rápida

Estos datos surgen del estudio RAPID-TnT que fue presentado durante las sesiones científicas del congreso de la ACC 2021 y publicado simultáneamente en Circulation.

El RAPID-TnT incluyó 3378 pacientes con sospecha de SCA randomizados a un protocolo de testeo rápido (hora 0 a 1) con troponina T ultasensible de 5 generación (límite de detección 4 ng/L) vs el protocolo estándar (hora 0 a 3) y un límite de detección de 29 ng/L.

La hipótesis del estudio fue que tener esta información sensible más rápido podría ayudar a la toma de decisiones y finalmente impactar en los eventos, algo que finalmente no sucedió.

El protocolo súper rápido se asoció con menos pruebas funcionales y más coronariografías y revascularización, pero no se tradujo en diferencias de mortalidad o infarto a un año comparado con el protocolo convencional (5.0% vs 3.8%; HR 1.32; IC 95% 0.95 a 1.83).


Lea también: ACC 2021 | Revive la denervación renal de la mano del RADIANCE-HTN TRIO.


Esta información llena un vacío que existía en términos de velocidad de diagnóstico. Se especulaba que cuanto más rápido tuviéramos los datos mejor administraríamos los estudios complementarios y esto finalmente impactaría en eventos clínicos. 

Descargar (PDF, Desconocido)

Título original: Late outcomes of the RAPID-TnT RCT: a 0/1-hour high-sensitivity troponin T protocol in suspected ACS.

Referencia: Lambrakis K et al. Presentado en el congreso de la ACC 2021 y publicado simultáneamente en Circulation. 2021;Epub ahead of print. DOI: 10.1161/CIRCULATIONAHA.121.055009.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top