Los últimos artículos científicos sobre TAVI publicados en nuestra web

01- TAVI y anticoagulación: ¿anticoagulantes directos o inhibidores de la vitamina K?

Hay pacientes en los que la anticoagulación no es una opción, simplemente está indicada. Utilizando el registro de TAVI francés, este trabajo compara la mortalidad a largo plazo, sangrados y eventos isquémicos luego del implante valvular. Se compararon los resultados de aquellos que utilizaron TAVI con anticoagulantes directos vs los clásicos, probados y reversibles inhibidores de la vitamina K.

Lea más AQUÍ

02- TAVI y riesgo de trombosis y sangrado: tips rápidos para estar al día

El reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) es una opción cada vez más frecuente para pacientes con estenosis aórtica severa dentro de todo el espectro de riesgo.

Lea más AQUÍ

03- SAPIEN 3 Ultra: ¿reduce la incidencia de leaks paravalvulares?

Los leaks paravalvulares luego del reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) han sido asociados históricamente con peores resultados clínicos. Incluso los leaks de tipo leve han mostrado no ser inocentes.

Lea más AQUÍ

04- ESC 2021 | Novedades de las nuevas guías de valvulopatías de la Sociedad Europea de Cardiología

Una intervención precoz en las valvulopatías asintomáticas, recomendaciones de edad para definir entre TAVI y cirugía para la estenosis aórtica y un empujón a la reparación por catéter de la insuficiencia mitral secundaria son algunos de los nuevos cambios de las Guías de Valvulopatías de la Sociedad Europea de Cardiología. 

Lea más AQUÍ

05- ESC 2021 | ENVISAGE-TAVI AF: sorpresas con el endoxaban en TAVI y fibrilación auricular

El entusiasmo comienza a detenerse para el uso de anticoagulantes orales directos luego del implante de una válvula aórtica por catéter. Al menos, esto se combina con fibrilación auricular. El ENVISAGE-TAVI AF muestra un exceso de sangrados con endoxaban vs los clásicos inhibidores de la vitamina K.

Lea más AQUÍ

06- Nuevos marcadores de daño en estenosis aórtica que definen pacientes asintomáticos

La estenosis aórtica asintomática siempre nos ha mantenido en una tensa calma. No obstante, están surgiendo nuevos marcadores capaces de identificar a aquellos pacientes que se pueden beneficiar de una intervención más precoz. En este sentido, la resonancia ha ido ganando un merecido lugar en la cardiología y ahora más específicamente en la estenosis aórtica.

Lea más AQUÍ

07- La durabilidad del TAVI pasa a un segundo plano con los resultados del TRANSIT

El registro internacional TRANSIT muestra que es seguro y eficaz tratar las válvulas implantadas por catéter disfuncionantes con un segundo TAVI. Estos hallazgos son de crucial importancia para la adopción definitiva del TAVI en poblaciones más jóvenes y de menor riesgo.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top