Los 10 artículos científicos más leídos en 2021 sobre enfermedad vascular periférica

Se termina un nuevo año y en SOLACI repasamos los trabajos más leídos de nuestra web en un tópico muy importante como lo es el de la enfermedad vascular periférica.

Manténgase actualizado con nosotros.

Lo más leído en enfermedad vascular periférica

01- SOLACI PERIPHERAL | 6° Caso Clínico: Recanalización de Arterias Femoral Común, Superficial y Profunda

La Dra. Ana Paula Mollón (Arg) nos presenta un caso sobre “Recanalización de Arterias Femoral Común, Superficial y Profunda“. Se trata del 6° caso clínico presentado por SOLACI Peripheral. La intención de este espacio es promover y profundizar el intercambio de experiencias y opiniones para seguir perfeccionando nuestros conocimientos en cardiología intervencionista.

Lea más AQUÍ

02- Tromboaspiración vs trombectomía con stent retraible ¿el lugar del stroke es la clave?

La trombectomía con stent retraible y la aspiración directa se han considerado equivalentes en eficacia para los strokes isquémicos agudos de la circulación anterior. ¿esto es realmente así? Este trabajo recientemente publicado en Stroke comparó la seguridad y eficacia de una y otra técnica de acuerdo con cada segmento tratado.

Lea más AQUÍ

03- Manejo de los aneurismas de aorta abdominal en 2021

Los aneurismas de la aorta abdominal son aquellos que tienen un diámetro aórtico de más de 3 cm. Su peligro principal es el riesgo de rotura y posterior muerte por hemorragia. En consecuencia, el objetivo del tratamiento es reparar el aneurisma antes de la rotura. 

Lea más AQUÍ

04- Vuelva a ver nuestro evento sobre Angioplastia de Miembros Inferiores: Presentación del Registro LATAM Peripheral

Vuelva a ver nuestro evento virtual sobre la presentación del Registro LATAM Peripheral en el que además abordamos todo lo que tiene que ver con Angioplastia de Miembros Inferiores. El video ya está disponible en nuestra cuenta de Youtube.

Lea más AQUÍ

05- Carótida ocluida contralateral define la estrategia de revascularización

Una lesión significativa en la arteria carótida interna sumada a la oclusión de la carótida contralateral es un obvio factor de alto riesgo para un procedimiento de revascularización. Sin embargo, esto es cierto para la cirugía pero no para la angioplastia según esta reciente publicación en JACC.

Lea más AQUÍ

06- Antiagregación plaquetaria en el stroke o TIA ¿simple o doble?

La antiagregación plaquetaria es clave para prevenir eventos trombóticos luego de un accidente isquémico transitorio (TIA) o un stroke isquémico. El rol de la aspirina está bien establecido en este escenario, pero está surgiendo evidencia para un período corto de doble antiagregación (DAPT). Ahora bien, ¿Es posible con esta estrategia evitar strokes recurrentes sin pagar el precio en sangrados?

Lea más AQUÍ

07- Diabetes y enfermedad vascular periférica: viejas drogas con nueva evidencia

Este trabajo recientemente publicado en JAHA mostró que los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que presentan enfermedad vascular de miembros inferiores se benefician de la combinación de cilostazol y clopidogrel. 

Lea más AQUÍ

08- ACC 2021 | VOYAGER PAD: utilidad del rivaroxaban luego de una angioplastia periférica

Los pacientes con enfermedad vascular periférica que reciben angioplastia en territorio de los miembros inferiores se benefician del tratamiento con rivaroxaban según el estudio VOYAGER PAD presentado en las sesiones científicas del ACC 2021 y publicado simultáneamente en JACC.

Lea más AQUÍ

09- SOLACI PERIPHERAL | Corrección de Endoleak tipo I b en paciente post tratamiento híbrido mínimamente invasivo en disección de aorta tipo A

El Dr. Daniel Zanuttini nos presenta un caso sobre “Corrección de Endoleak tipo I b en paciente post tratamiento híbrido mínimamente invasivo en disección de aorta tipo A“ desde Rosario, Argentina. Se trata del 8° caso clínico presentado por SOLACI Peripheral en la web de SOLACI.

Lea más AQUÍ

10- Solución para los endoleaks tipo 1A luego de una endoprótesis abdominal

Los endoleaks tipo 1 proximales luego de la reparación endovascular de un aneurisma de aorta abdominal infrarrenal son muy desafiantes de resolver y no existe consenso sobre la solución más adecuada.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top