Los 10 artículos científicos más leídos en 2021 sobre enfermedad coronaria

Se termina un nuevo año y en SOLACI repasamos los trabajos más leídos de nuestra web en enfermedad coronaria para que se mantenga actualizado en las principales novedades de la especialidad.

¡Sigamos aprendiendo juntos!

Lo más leído en enfermedad coronaria

01- ¿Los betabloqueantes son de por vida luego de un infarto?

Los pacientes tratados de manera óptima luego de un infarto no parecen beneficiarse en el largo plazo de los betabloqueantes, siempre y cuando no presenten insuficiencia cardíaca o deterioro de la función sistólica.

Lea más AQUÍ

02- ESC 2021 | MASTER DAPT: Doble antiagregación plaquetaria después de la angioplastia coronaria en pacientes con alto riesgo hemorrágico

En pacientes con alto riesgo de sangrado tratados con stents farmacoactivos la duración de la doble antiagregación plaquetaria ha sido tema de permanente revisión. 

Lea más AQUÍ

03- ISCHEMIA: La anatomía y no la función es la que marca el pronóstico

El estudio ISCHEMIA continúa generando novedades científicas. Este trabajo en pacientes con enfermedad coronaria estable ya había mostrado (para nuestro asombro) que el monto isquémico no predecía mortalidad a 4 años.

Lea más AQUÍ

04- La mejor revascularización en pacientes con deterioro del ventrículo izquierdo

La enfermedad coronaria de múltiples vasos asociada al deterioro de la función ventricular es un desafío en términos de riesgos a la hora de tomar la decisión sobre qué estrategia utilizar para revascularizar. 

Lea más AQUÍ

05- La anatomía de alto riesgo desafía los resultados del ISCHEMIA

Según este reciente análisis publicado en JAHA los pacientes con angina crónica estable y anatomía de alto riesgo se benefician de la revascularización a largo plazo vs el tratamiento conservador. 

Lea más AQUÍ

06- Nueva tecnología en DES que promete erigirse como la próxima generación

La nueva tecnología del stent farmacológico Supreme está pensada para sincronizar la liberación de la droga antiproliferativa y dejar una base que permita la cicatrización. 

Lea más AQUÍ

07- ISCHEMIA: ¿un nuevo análisis puede cambiar la interpretación del estudio?

Un nuevo análisis del ISCHEMIA mostró que los resultados de éste son altamente dependientes de cómo se defina el infarto. La conclusión original mostró una diferencia significativa entre la estrategia invasiva y la conservadora utilizando la definición más sensible de infarto: la elevación de troponinas.

Lea más AQUÍ

08- ESC 2021 | Injuria aguda y crónica por COVID-19 y su impacto en la mortalidad

En pacientes convalecientes de COVID-19, tanto la injuria miocárdica aguda como la crónica impacta en la sobrevida a 6 meses. Además, si bien el pico de riesgo se encuentra en el período más precoz, no se restringe a este y puede alcanzar varios meses más.

Lea más AQUÍ

09- Bifurcaciones: un largo camino de ida y vuelta

Cuando parecía que lo más simple tenía mejores resultados surgieron los estudios con la técnica de DK Crush. En efecto, con los resultados del estudio COVIS III en bifurcaciones, parecería ser que comenzamos a desandar el camino y volvemos a las bases. 

Lea más AQUÍ

10- Concordancia de la tomografía y la angiografía en pacientes del ISCHEMIA

La angiografía por tomografía mostró una alta concordancia con la angiografía convencional para identificar enfermedad coronaria significativa y descartar enfermedad del tronco. 

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top