AHA 2020 | EMPATROPISM: Empagliflozina en no diabéticos con insuficiencia cardíaca

La Empagliflozina mejora la función cardíaca, la capacidad de ejercicio y la calidad de vida en pacientes no diabéticos con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección deteriorada.

AHA 2020 | EMPATROPISM: Empagliflozina en no diabéticos con insuficiencia cardíaca

Estos hallazgos se presentaron durante las sesiones científicas del congreso virtual de la AHA 2020 y se publicaron simultáneamente en JACC.

Los resultados de este trabajo llamado EMPATROPISM van en la misma línea de otros trabajos que utilizaron inhibidores del cotransportador de sodio glucosa 2 (SGLT2) que mostraron beneficio en los pacientes con deterioro de la función ventricular más allá del diagnóstico de diabetes.

El grupo que recibió Empagliflozina disminuyó el volumen de fin de diástole, el volumen de fin de sístole, la masa del ventrículo izquierdo, el consumo pico de oxígeno, la prueba de caminar de los 6 minutos y los scores de calidad de vida.

Otros estudios como el EMPEROR-Reduced con Empagliflozina y el DAPA-HF con dapagliflozina demostraron un amplio espectro de beneficios clínicos tanto en pacientes con diabetes como sin diabetes. Los beneficios de estas nuevas drogas no se relacionan solamente a la disminución de la glucemia.


Lea también: AHA 2020 | Ácidos grasos omega 3 sin beneficio cardiovascular y con más fibrilación auricular.


Los autores del trabajo auguran que esta clase de drogas llegaron para quedarse y pronto van a alcanzar la práctica clínica de todos los pacientes con insuficiencia cardíaca y deterioro de la función ventricular más allá de su glucemia.

Descargar (PDF, Desconocido)

Título original: Randomized trial of empagliflozin in non-diabetic patients with heart failure and reduced ejection fraction.

Referencia: Santos-Gallego CG et al. J Am Coll Cardiol. 2020; Epub ahead of print y presentado simultáneamente en el congreso AHA 2020.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top