FOURIER: pacientes con enfermedad vascular periférica o infarto previo se benefician del Evolocumab

Los pacientes con enfermedad vascular periférica o infarto agudo de miocardio previo (especialmente los que se encuentran dentro de los 2 años de este evento) podrían tener un particular beneficio del tratamiento con el inhibidor del receptor PCSK9 evolocumab.

FOURIER: pacientes con enfermedad vascular periférica o infarto previo se benefician del Evolocumab

Dado su alto costo, la droga no pudo pasar los análisis de costo/efectividad y la mayoría de los pacientes a los que se les indicó no completaron el tratamiento.


Lea también: Oportunidades perdidas en pacientes con enfermedad vascular periférica”.


El estudio FOURIER mostró que agregar evolocumab a una terapia intensiva con estatinas en pacientes con enfermedad aterosclerótica estable reduce el riesgo de muerte, infarto, stroke, hospitalizaciones por angina inestable o revascularización coronaria al compararlo con el placebo. La reducción relativa es del 15%, con una diferencia absoluta del 1.5% conducida básicamente por eventos no fatales.

 

En los 3642 pacientes que presentaban enfermedad vascular periférica sintomática el evolucumab mostró un beneficio mayor con una reducción absoluta de riesgo del 3.5% y un número necesario a tratar de 25 a 2.5 años vs un NNT de 72 en el mismo período de tiempo para aquellos sin antecedentes de enfermedad vascular periférica.

 

Título original: Low-density lipoprotein cholesterol lowering with evolocumab and outcomes in patients with peripheral artery disease insights from the FOURIER trial (further cardiovascular outcomes research with PCSK9 inhibition in subjects with elevated risk).

Referencia: Bonaca MP et al. Circulation. 2017; Epub ahead of print.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

2 Comments

  1. GRACIELA CALLE said:

    ME INTERESA TODO LO RELACIONADO A DROGAS HIPOLIPEMIANTES PARA TRATAMIENTO DE HIPERCOLESTEROLEMIA FAMILIAR HOMOCIGOTA Y HETEROCIGOTA EN PEDIATRIA

    • solaci said:

      Graciela, si desea recibir información científica, puede suscribirse a nuestro newsletter ingresando su correo electrónico y nombre en el formulario de arriba. Saludos!

*

Top