La ingesta de calcio no afecta la salud cardiovascular

Médicos especialistas sostienen que no hay excusa válida para suspender la ingesta de calcio o los suplementos de ese mineral y que toda persona debe consumir entre 500 y 1.000 miligramos diarios para evitar la osteoporosis y, en consecuencia, el peligro de fracturas. 

La controversia que señalaba que la ingesta de calcio favorecía la formación de placas de ateromas y aumentaba el riesgo de infarto quedó descartada, luego de que se demostró que hubo un error de metodología en las investigaciones. Es sumamente útil para la salud ósea y es necesario mantener una dieta superior a 500 miligramos diarios; el tope es de 1.000 miligramos diarios. Si es menos, el organismo desplaza el calcio del hueso para el soporte de funciones vitales, lo que se conoce con el nombre de balance cálcico negativo

La forma ideal de ingerir calcio es a través de la dieta. Señala que un vaso de leche o yogurt contiene 300 miligramos; 4 sardinas, 500 miligramos; queso, entre 200 o 300 miligramos; vegetales verdes, como coliflor y brócoli, también contienen el mineral. 

Source

SOLACI.ORG

*

Top