MeRes-1, la plataforma bioabsorbible de bajo perfil: ¿es segura?

El MeRes-1 es una plataforma bioabsorbible de bajo perfil (100 µm) de ácido poliláctico con un diseño híbrido único con celdas abiertas en el centro y celdas cerradas en los extremos lo que en teoría mejora la navegabilidad y acceso a ramas laterales. Presenta, además, una mejor visualización con tres marcadores radiopacos circunferenciales en cada extremo.

 

Se incluyeron en forma prospectiva 108 pacientes con 116 lesiones en 16 centros de India. El end point primario fue el clásico combinado de MACE a seis meses.

 

Luego del período de seguimiento no se observó ningún evento adverso y el análisis cuantitativo  mostró una pérdida tardía de lumen muy satisfactoria (0.15 ± 0.26 mm).

 

El IVUS y el OCT no mostraron recoil elástico de la lesión con una cobertura completa de neoíntima en el 99.3% de los casos.

 

Conclusión

Los resultados de la plataforma bioabsorbible de bajo perfil mostró seguridad, eficacia y ausencia de eventos adversos cardiovasculares a los seis meses.

 

Título original: MeRes-1: Six-Month Clinical, Angiographic, IVUS, and OCT Results With a Thin-Strut PLLA-Based Sirolimus-Eluting Bioresorbable Vascular Scaffold in Patients With Coronary Artery Disease.

Presentador: Ashok Seth.

 


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top