ESC 2018 | MARINER: Rivaroxaban como trombo profilaxis luego de una hospitalización

Para pacientes hospitalizados por una enfermedad clínica aguda (ej: insuficiencia cardíaca) la indicación de rivaroxabán por 6 semanas y media luego del alta no redujo significativamente el riesgo de tromboembolismo venoso sintomático.

MARINER: Rivaroxaban como trombo profilaxis luego de una hospitalizaciónLa tasa del end point primario de eficacia fue bajo con un 0.83% en los pacientes tratados con rivaroxabán vs 1.1% de los que recibieron placebo.

 

Este trabajo presentado en ESC y publicado simultáneamente en NEJM también mostró una significativa menor tasa de tromboembolismo sintomático no fatal y del combinado de tromboembolismo venoso sintomático y muerte de cualquier causa en la rama rivaroxabán, aunque como el end point primario no se cumplió, todo lo anterior debe ser considerado como generador de hipótesis.

 

El rivaroxabán no aumentó los sangrados mayores (el end point primario de seguridad) pero si aumentó el riesgo de sangrados menores clínicamente relevantes y otros sangrados.

 

Título original: Rivaroxaban for thromboprophylaxis after hospitalization for medical illness.

Referencia: Presentado por Alex Spyropoulos en el ESC 2018 de Munich y publicado simultáneamente en N Engl J Med. 2018;Epub ahead of print.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

One Comment;

*

Top